CONDICIONES DE VENTA

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El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web, www.miluka.es, dominio explotado por IDKEN GROUP, S.L. (en adelante MILUKA) con NIF nº B42693986 y domicilio en C/Luis Batlles, nº 59 bajo 21 de (03650) Pinoso, Alicante (España).
El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.
El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.
El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web.

1. PRECIOS E IMPUESTOS

En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a MILUKA las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.miluka.es para los productos elegidos.
Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.
La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA si la dirección de entrega está situada en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento, en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta, Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes de conformidad con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
En el caso de los envíos a países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino en función de la facturación anual en dicho país.

Los gastos de transporte NO están incluidos en el precio de los productos.
Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.
No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

Los cupones emitidos por MILUKA para comprar a través de www.miluka.es serán de un solo uso y todos sus clientes estarán autorizados a realizar una sola compra por usuario.

2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años y sociedades.
En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

a. Elegir el producto que desee adquirir.

b. Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.

c. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal como usuario. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.

d. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.

e. Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.

f. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.

g. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.

h. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón ”Comprar”.

i. Una vez pulsado el botón “Comprar” se procederá al envío mediante correo electrónico de la confirmación del pedido.

Aunque en MILUKA nos esforzamos por que la información sea la más exacta posible y las fotos reflejen una imagen lo más aproximada posible con el producto real. El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

3. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

Los productos ofertados por MILUKA se encuentran disponibles para su distribución en toda la Unión Europea.

En MILUKA los pazos de entrega generalmente son entre 24h y 72h laborables (aunque algunos productos tienen un plazo de entrega superior que aparece indicado en los detalles del producto), teniendo en cuenta que los pedidos realizados a partir de las 12:00h, serán procesados al día siguiente. También los pedidos emitidos en sábado, domingo o festivo, serán procesados el siguiente día laborable.
Un mismo pedido puede contener varios artículos con fechas de entrega diferentes, en este caso, el pedido se enviará teniendo en cuenta el plazo de entrega más largo.
Los productos ofertados por MILUKA estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto, mostrando el plazo de entrega para cada uno de ellos. Por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra. En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados.
En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si, aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, MILUKA procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

Como norma general, el plazo máximo de entrega del producto en domicilio o de recogida en nuestro almacén en la dirección: Camino del Prado 36-A, 03650 Pinoso, Alicante, desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago, está indicado en la descripción de cada producto y el CLIENTE podrá verificar esta información antes de efectuar la compra.
Estos plazos de entrega son aproximativos y en ningún caso vinculantes para MILUKA.
Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes). Es recomendable que el CLIENTE comunique sus preferencias horarias para la entrega al cumplimentar los datos del pedido en el apartado destinado a Comentarios.
Si ha optado por la entrega del producto comprado a domicilio, ésta se efectuará por el transportista juntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que el cliente deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.
Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, MILUKA se reserva el derecho de realizar una segunda entrega. En el caso de no poder realizarse la entrega por causa que sea, MILUKA coordinará la comunicación entre el CLIENTE y el transportista, este se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE, y se le indicará detalladamente los pasos a seguir. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE. MILUKA no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de las piezas compradas por causas atribuibles al transportista.
Si fuera necesario el uso de plataforma elevadora para subir la mercancía hasta el domicilio. El cliente debe informar con antelación en las observaciones del proceso de compra al efectuar el pedido. Y los gastos correspondientes a este servicio correrán siempre a cargo del CLIENTE.
Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y, en su caso, del pago.
Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido en la página web de la empresa transportista. Para ello, el CLIENE deberá ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos el enlace y el código de acceso para poder visualizar el estado del pedido. En cualquier caso, MILUKA le enviará un correo electrónico al CLIENTE cuando su pedido esté en camino.

4. PAGO Y PERIODOS DE PAGO

Se acepta las siguientes formas de pago:
– Tarjeta de Crédito y Débito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria La Caixa a través de su pasarela de pago.

– Paypal: Conectando directamente con Paypal.

– Transferencia bancaria: Al realizar el pedido, seleccionar el pago por transferencia y confirmar el pedido, aparecerán los datos bancarios para poder realizar el pago en nuestra cuenta. También le enviaremos un correo electrónico a la cuenta con la que se registre en el que le facilitaremos la información sobre su pedido y los datos para poder efectuar el pago.

– En los pedidos con forma de pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el cliente dispone de un plazo de 48 horas tras haber realizado el pedido para efectuar el pago. Si durante ese periodo no se recibe la transferencia o el ingreso, la web podrá anular su pedido.

– Pago en efectivo contra reembolso: se deberá entregar el importe exacto al transportista que efectúe la entrega.

Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.
MILUKA no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.
Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que MILUKA no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. MILUKA se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

5. FACTURAS

En caso de querer obtener una factura el CLIENTE solo tiene que acceder a “Mi cuenta” con sus datos de acceso y ahí podrá descargar la factura directamente en su lista de pedidos.
El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando MILUKA exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

6. GARANTÍA

Todos nuestros productos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 3 años desde la fecha de entrega. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos; no cubre golpes, uso inadecuado, manipulaciones indebidas, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía, el CLIENTE podrá devolver el producto y procederemos a su reparación o sustitución. Estas serán gratuitas para el usuario, que comprenderá los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos y los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
El documento de garantía es la factura de compra. Es indispensable la presentación de la misma o el justificante de compra detallado. En caso de pérdida se puede descargar desde el apartado de detalles de la cuenta.

7. DEVOLUCIONES

7.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El CLIENTE tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
IMPORTANTE: De acuerdo con el artículo 103 punto c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuarios o claramente personalizados.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE o un tercero por el indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
El CLIENTE soportará los costes directos de devolución de los bienes, por lo que se deducirá del reembolso el coste de recogida, salvo en el caso en que el motivo sea de calidad defectuosa, error en el envío por nuestra parte.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que se empleó para la transacción inicial (salvo en caso de pago contra reembolso), a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Le informamos que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero

Una vez notificada la solicitud de desistimiento, deberá devolver los bienes a MILUKA o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Los bienes objeto de devolución deben estar en perfecto estado, no haber sido dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas. El CLIENTE Será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de MILUKA del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado. Conservando su embalaje original. MILUKA se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

7.2 POR PRODUCTO DEFECTUOSO O DAÑADO EN EL TRANSPORTE

En caso de envíos erróneos por parte de MILUKA, esta procederá a enviar de nuevo el pedido correcto haciéndose cargo de los gastos de envió y gastos de recogida de la mercancía errónea. Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica, daños en el transporte o errores de entrega. En caso de daños ocasionados en el transporte, con golpes o roturas, el CLIENTE dispone de un plazo de 24 horas para notificar la incidencia, y deberá hacerlo enviando un email a [email protected]. En caso de defectos de fábrica o errores en la entrega, no deberán haber transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto y se deberán incluir el embalaje y accesorios originales. Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura. Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido por parte de MILUKA se ofrecerá al CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de MILUKA. En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de MILUKA del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado. Conservando su embalaje original. MILUKA se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos. Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a [email protected] realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución, además de fotografías que muestren debidamente el daño o defecto. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

8. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.
MILUKA se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

9. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

MILUKA se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.
El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.
MILUKA no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a MILUKA cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

10. COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de MILUKA cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de MILUKA en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.
En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando en el asunto la palabra BAJA.

11. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.
El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.
El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

12. NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.
En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.
Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea.
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

13. DATOS PERSONALES

El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 12/06/2019. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

14. promociones y descuentos

Miluka puede, cuando lo estime oportuno, ofrecer promociones en el Sitio que pueden tener condiciones más favorables que las indicadas en estas Condiciones, por ejemplo, con relación al pago o una ampliación del derecho de desistimiento. Estas condiciones más favorables estarán vigentes durante todo el período de validez de la promoción y para los productos concretos que indique Miluka de manera conjunta con la promoción.Se reserva el derecho a cancelar, cuando lo estime oportuno, dichas promociones. Cuando se haya terminado o cancelado una promoción, se aplicarán estas Condiciones sin cambio alguno. Las ofertas sobre productos específicos en el Sitio tienen validez durante un período de tiempo limitado y siempre que estén en stock.