Láminas, Cestos, Jarrones, Tazas, Vinilos

7 propósitos de año nuevo para resaltar los rincones favoritos de tu casa en 2021

Imagen para el artículo de 7 propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo en 2021

El 2021 ya está a la vuelta de la esquina y con él dejamos atrás un año difícil, lleno de cambios y resiliencia. Lo mejor para empezar con buen pie el nuevo año es tener claro cuáles van a ser nuestros deseos para el año entrante, sobre todo propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo propio.

Aunque los más típicos siempre hayan sido los relacionados con hacer más ejercicio, dejar de fumar o aprender un idioma nuevo, tras un 2020 repleto de circunstancias nuevas como la de pasar más tiempo en casa, a la lista tradicional de deseos de año nuevo se le añaden los propósitos de año nuevo que harán de tu casa un verdadero hogar.

1. Renovar y evolucionar

Imagen para el artículo de 7 propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo en 2021 - Evolucionar y renovarse

A punto de entrar en un nuevo año, la expresión ‘renovarse o morir’ adquiere todo el significado del mundo ya que ‘año nuevo, vida nueva’. Y es que hay ciertas etapas en las que nuestro cuerpo nos pide un cambio con el que salir del bucle de la rutina o evolucionar a nivel personal o emocional. Por eso no es descabellado querer cambiar el entorno en el que vivimos.

Es normal cansarnos desde la pintura de la pared hasta de las pequeñas piezas de decoración que adornan nuestras habitaciones. Pero a pesar de lo que muchos podrían pensar, hacer un cambio en tu casa no tiene porqué ser caro ni complicado.

No es necesario meterte en reformas que te cuestan tiempo y dinero. Es posible hacer pequeños cambios en tu hogar que supongan un cambio radical y verdaderamente sustancial.

Un ejemplo de ello es el cambio de decoración que puedes conseguir con algo tan sencillo como los vinilos decorativos. Son tan diversos (tienes muchos diseños, colores, formas y texturas) y versátiles (puedes colocarlos sobre pared, muebles, suelos, cristales y espejos) que nada más colocarlos podrás notar la gran diferencia. Son perfectos por ejemplo para dar un nuevo aire a las habitaciones de los más peques con vinilos decorativos infantiles o llenar de positivismo una habitación que haga de estudio u oficina con vinilos con mensajes motivadores.

Ocurre lo mismo con las láminas decorativas. Tienen un gran poder de transformación. Pueden imbuir cualquier estancia en ambientes más artísticos, minimalistas o clásicos con tan solo colgar una preciosa lámina con su marco.

Para una buena renovación, también es una gran idea darle la oportunidad de cambio a las piezas textiles de tu habitación o salón. Algo tan sencillo como cambiar los cojines, los manteles o la alfombra, puede marcar un verdadero antes y después.

Como ves, hacer el cambio para conseguir el estilo que siempre te ha gustado y que encaja a la perfección con tu personalidad, es más accesible de lo que piensas.

2. Deshacerte de lo superfluo

Imagen para el artículo de 7 propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo en 2021 - Deshacerse de lo superfluo

El propósito de darle un aire nuevo a tu hogar va de la mano con el siguiente propósito de año nuevo: el de deshacerte de lo que no es realmente importante. Seguro que, como a todos nos ocurre, tendemos a guardar cosas que realmente no tienen un significado especial para nosotros. Lo malo de esto es que ocupan el lugar de aquellas que están por venir.

Si no nos deshacemos de todos los elementos más superfluos impedimos que lo que realmente nos llena y nos hace feliz entre en nuestras vidas.

Así que, al más puro estilo de Marie Kondo, incluye en tus propósitos de año nuevo hacer el ejercicio de valorar qué es lo que realmente necesitas en tu vida y qué no. Dona o regala lo que no necesites y deja espacio en tu hogar. Te aseguramos que al terminar sentirás una auténtica satisfacción, además de una casa más espaciosa.

3. Ordenar con estilo

 

Imagen para el artículo de 7 propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo en 2021 - Ordenar con estilo

El orden en una casa es fundamental. Pero, aunque pueda parecer un tema aburrido, lo mejor del orden es que cada cuál puede personalizar el suyo. Una casa ordenada es una casa donde se respira mejor bienestar. Y si, además, la casa está habitada por niños, con más necesidad el orden debe ser algo primordial.

Está claro que con casas grandes y espaciosas el orden puede llevarse a cabo con más facilidad. ¿Pero, qué ocurre en aquellas casas donde los metros son más escasos? Por suerte, para estos hogares existen elementos decorativos que además de destacar por lo bonitos que son ayudan en la ardua tarea de mantenerlo todo en su sitio organizado.

Hablamos de los maravillosos cestos y cajas decorativas. Son la unión perfecta entre la utilidad y la estética. El diseño y los materiales de los cestos (como ratán, textiles, fibras naturales o metálicos) y las cajas hacen que encajen en cualquier rinconcito de la casa albergando todo tipo de cosas como mantas y revistas en salones o dormitorios, juguetes en habitaciones infantiles o cuartos de juegos, toallas o incluso papel higiénico en los cuartos de baño. Todo un ‘must’ si lo que se quiere es ordenar con estilo.

4. Darte un capricho

Imagen para el artículo de 7 propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo en 2021 - Date un capricho

Seguramente ya le has echado el ojo a esa pieza de decoración tan bonita que no puede faltar en tu casa, pero te retiene el pensar que no es exactamente imprescindible. Ahora es el momento de darte un buen capricho para empezar bien el año; es el momento de atreverte con algo nuevo y estar un poquito más cerca de lograr la estética soñada de tu casa.

Es momento de hacerte ese autorregalo que te mereces y que te acompañará durante el nuevo año que empieza como símbolo de que un año más estás al pie del cañón.

Cuando hablamos de caprichos no tiene porqué ser un elemento precisamente caro (que, si quieres, también) sino que nos referimos a esa pieza de decoración, esa pieza de menaje o textil que piensas que no deberías comprarte porque ya tienes en casa. Pero como decimos en el primero de los propósitos de año nuevo, ‘año nuevo, vida nueva’. Si las personas cambiamos y evolucionamos, los elementos que nos rodean deberían hacerlo a la par.

5. Conseguir transmitir tu personalidad

Imagen de mujer con globo de smiley para el artículo de regala láminas decorativas con mensaje

Aun sin estar completamente pendiente de la decoración de la casa, uno siempre tiende a seleccionar todo aquello que pega más con su estilo personal. Siempre que se adquiere un elemento decorativo, este va a reflejar un pedacito de ti. El problema viene cuando no se ha pensado exactamente qué es lo que se quiere transmitir y se acaba teniendo un batiburrillo de piezas que no acaban de definir por completo tu personalidad.

Uno de los propósitos de año nuevo que te proponemos es que le dediques un momento a pensar (y a escribir) qué quieres que tus estancias digan de ti. Si no sabes por dónde empezar, analiza primero cómo eres en esos momentos en los que estás a gusto y feliz: ¿eres una persona calmada o enérgica?, ¿dinámica o más tranquila?, ¿soñadora o más racional?, ¿desenfadada o más formal?, ¿extrovertida o introvertida?, etc.

Serán esas características las que inconscientemente querrás encontrar en tu casa y las que reafirmarán y subrayarán lo que más te gusta de ti.

Puedes encontrar inspiración en diferentes estilos y en los elementos que encajen en ellos. Por ejemplo, si eres una persona tranquila y natural, tu decoración ideal encajará con los estilos más afines a la naturaleza y la calma como el estilo Boho Chic. En este estilo encontrarás piezas de decoración tan útiles como bonitas como cojines, alfombras, tazas, manteles, jarrones y lámparas.

6. Más plantas, más vida

Imagen para el artículo de 7 propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo en 2021 - Plantas

Otro de los propósitos de año nuevo que te proponemos para 2021 es que llenes tu hogar con plantas. No hay duda de que las plantas dan vida a una casa; son las que la transforman en un lugar mucho más confortable proporcionándole a cualquier estancia más energía y buenas vibraciones.

Además, con la inclusión de las plantas en tu decoración tienes la posibilidad de añadir fantásticos elementos junto a ellas como preciosos jarrones y maceteros. Incluso puedes optar por poner las plantas en bonitos cestos de materiales tan maravillosos como el ratán, logrando un conjunto que será imprescindible en tu casa.

Y si no eres del tipo de personas que se le da bien cuidar de las plantas, no te preocupes porque también tienes una original alternativa con la que llenar de plantas y flores cualquier rincón de tu casa. También puedes añadir un toque botánico a tus estancias a través de láminas decorativas y vinilos decorativos con motivos florales. Puedes decorar tus paredes y muebles con fantásticas ilustraciones de cactus, cintas, costillas de Adam, plantas de eucalipto, dientes de león o grandes hojas de la planta filodendron, entre otras.

7. Encontrar el bienestar en casa

 

Imagen para el artículo de 7 propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo en 2021 - Encontrar el bienestar en casa

 El día a día ya es suficientemente duro como para que cuando llegues a casa encuentres espacios que no se ajustan a tu estilo y confort deseado. Sobre todo, en el año 2020 que estamos a punto de dejar atrás hemos visto la importancia de tener un hogar confortable.

Nuestra casa es uno de los lugares donde pasamos más tiempo y en el que compartimos los momentos más importantes con nuestros seres queridos. De ahí la importancia de que nuestra casa tenga que ser el hogar que siempre hemos deseado, en el que nos encontrarnos a gusto. Por eso, el último de los propósitos de año nuevo que te proponemos es que no dejes en un segundo plano las necesidades decorativas de tu casa porque, una decoración que se ajuste a tu estilo de vida va a marcar la diferencia entre conseguir el tan deseado bienestar o no.

Así que, no dudes en vestir tu hogar cuidando hasta el último detalle. Verás que tanto la inversión de tiempo y dinero valdrán mucho la pena.

Ahora tienes 12 meses por delante para hacer realidad estos 7 propósitos de año nuevo para decorar tu casa con estilo y que te ayudarán a resaltar los rincones favoritos de tu casa en 2021. Si quieres, y para que no se te olvide ninguno de ellos, puedes apuntarlos en cualquiera de estos vinilos de pizarra.

¡Feliz 2021!