Noticias sobre hogar, tendencias, decoración, sorteos, tutoriales y mucho más.

IconoMagazine

DIY de decoración: Pompones para tus estanterías. Manualidad fácil y bonita

manualidades fáciles

Para todas aquellas personas amantes del DIY y del estilo, aquí os traemos una idea con la que podéis darle un toque diferente a los rincones de vuestro hogar de forma rápida y sencilla. ¿Qué más se le puede pedir a una manualidad? 

Las estanterías de Miluka nos encantan porque son como un lienzo en blanco. Su objetivo es pasar desapercibidas para destacar y poner en valor la decoración de tu hogar. Todo esto te da la oportunidad de liberar la mente con ideas creativas que aporten tu estilo personal a tu hogar. 

Hoy te presentamos una idea de decoración para tus estanterías que les dará un toque diferente de forma fácil y económica. Y lo mejor de todo es que puedes personalizarlo con los colores que más te gusten. Al ser tan sencilla de hacer es perfecta para realizar con los más peques de la casa. Seguro que les encanta participar en la decoración de sus muebles. 

Esperamos que esta idea te encante tanto como a Miluka ¿Comenzamos?

TODO LO QUE NECESITAS PARA HACER ESTOS POMPONES DECORATIVOS

Lo mejor de esta manualidad es que sólo necesitas tres cosas para hacerla ¡seguro que lo tienes por casa!:

  • Una cuerda de macramé de colores de 2mm de diámetro
  • Una cartulina de 15 x 9 cm
  • Unas tijeras
materiales manualidades
1. Tijeras | 2. Cartulina | 3. Cuerda macramé

 PASOS PARA EL DIY

1Cogemos la cartulina y la doblamos por la mitad. Seguidamente cortamos un trozo de cuerda de unos 15 cm y lo ponemos dentro del cartón.

2. Cogemos el rollo de cuerda y comenzamos a enrollarlo alrededor de la cartulina en el sentido contrario al hilo anterior. Se deberán de dar muchas vueltas. La cantidad de vueltas dependerá de lo voluminoso que queramos el pompón. 

3. Una vez creamos que ya son suficientes, lo sacamos de la cartulina y atamos el primer hilo por la parte superior.

4. Cogemos las tijeras y cortamos el extremo contrario de la cuerda. En este punto aprovecharemos para igualar los hilos y así conseguir un resultado mucho mejor. 

5. Con otro trozo de cuerda, le damos unas cuantas vueltas en la parte superior, a unos 2 cm de distancia, y anudamos.  

Y, ¡ya lo tienes!  Si quieres crear una guirnalda con los pompones solo deberás de repetir el proceso varias veces y unir todos los pompones con un trozo de cuerda.

Como puedes ver es muy fácil darle un toque diferente a tus muebles sin gastarte mucho dinero. Con estos pequeños detalles conseguirás cambiar tus estancias y evitar el estancamiento visual. 

Te recomendamos combinarla con las estantes de pared Armony Light, disponibles en tres tamaños diferentes y dos colores, blanco y negro. 

¡Ahora te toca a ti! Esperamos que te animes a hacerla y nos lo compartas a través de redes sociales. Búscanos en Instagram como @miluka.es y muéstranos el resultado final de tu estantería. 

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir las mejores ofertas y consejos de decoración antes que nadie. 

MILUKA RECOMIENDA

LÁMINAS DE NATURALEZA