Con el buen tiempo también llegan las ganas de disfrutar de los espacios abiertos de nuestra casa. Leer en el balcón, tomar un aperitivo en la terraza o cenar en el jardín son pequeños placeres que ya estamos deseando hacer. Por lo que llega el momento de poner a punto la decoración de verano (sobre todo la decoración de terrazas, decoración de balcones, decoración de patios, etc.) Si tienes en mente decorar o redecorar estos espacios, te damos unas ideas que te llenarán de inspiración.
1. Decoración de terrazas pequeñas pero bonitas
Una de las dificultades de decorar terrazas pequeñas es que el abanico de posibilidades se reduce un poco debido a que la gran mayoría de mobiliario y elementos decorativos de exterior con estilo y de tendencia suele tener dimensiones más adecuadas para terrazas más grandes, para patios de exterior o jardines. Aun así, todavía hay mucho donde elegir. La clave es hacer una buena e inteligente selección con la que hacer de tu terraza entre en el ranking de terrazas pequeñas pero bonitas.
Un ejemplo de ello es la terracita de @loscaprichosdecris donde un palé con cojines en tonos grises, blancos y beige, una pequeña alfombra de estilo étnico combinada con otra en blanco, y un par de mesitas auxiliares redondas componen un rinconcito ideal. Como iluminación, un par de velas y una botella damajuana con luces led. Y completando esta deco, el toque vegetal con dos pequeñas macetas sobre la mesa y dos plantitas más grandes en tiestos de mimbre.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Cristina Martinez (@loscaprichosdecris)
En la pequeña terraza pero bonita de @potejstronielustra también se respira paz y confort. Y lo consigue con pocos elementos aglutinados pero bien dispuestos en un rinconcito: un palé con cojines de exterior en gris encima y textiles en tonos blancos; una improvisada mesita auxiliar con una caja de listones de madera pintada en blanco en la que hay una maceta, una regadera en blanco a juego con el farol; otra caja como tiesto para plantitas, una mesita plegable de madera sobre la que descansa un mantel individual de fibras naturales (a juego con la alfombra) y una velita.
Como toque de color, las plantitas con flores lila en lo que parece el alfeizar de una ventana. Y como iluminación, una guirnalda de luces led con farolillos redondos blancos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ania | home • interior • decor (@potejstronielustra)
2. Decoraciones para terrazas
Por la misma razón que en el punto anterior en el que hablamos de terrazas pequeñas (pero bonitas), en terrazas de dimensiones más holgadas podría parecer que decorarlas sea más fácil debido a la cantidad de opciones que se presentan de mobiliario de exterior, macetas decorativas, cojines de exterior o tipos de iluminación de terrazas. Pero justo por eso, la tarea se complica. ¿Qué escoger entre tanta variedad? ¿Cómo hacer que todo el mobiliario, iluminación y demás elementos queden bien juntos generando un habiente confortable y realmente estético? Tantas opciones pueden llegar a saturar, por lo que aquí acotamos unas cuantas ideas de las que puedes partir para crear tu decoración de terraza ideal para este verano.
Una terraza espaciosa pide un sofá de exterior a juego con una mesita baja y silloncitos o pufs de exterior donde poder reunirte con la familia y con amigos en cualquier momento del día para disfrutar del buen tiempo sobre todo en verano.
En el caso de @deliamaga77 tiene un bonito juego de sofá y dos sillones de madera con textiles y cojines en blanco y tonos beige que ha combinado con una preciosa hamaca colgante en beige también. Todo el conjunto descansa sobre césped que funciona como alfombra y bajo una pérgola con cortinas de exterior. Y separada de esta zona chillout, está el comedor con una mesa de bancos corridos en madera y blanco (también a juego con el resto de mobiliario de exterior) y rodeada de macetas con todo tipo de plantas y flores. Sin duda, una deco que consigue un espacio de lo más elegante y acogedor.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Delia Matillas Garcia (@deliamaga77)
En la terraza de @mumandhome_ también está presente el sofá y las cortinas de exterior pero en una deco donde predominan las fibras naturales. La lámpara colgante y la gran alfombra son las protagonistas absolutas. Como asiento auxiliar, ha colocado un encantador columpio enfrente del sofá. Y al fondo, una mesa de jardín con bancos. Aunque todos son elementos son sencillos tienen una gran personalidad y conviven a la perfección. El resultado es un ambiente tan cómodo como relajante, de donde te costaría irte.
Esta misma fórmula también podría funcionar muy bien en la decoración de patios de exterior a mayor escala o en la decoración de balcones pequeños con encanto en menor escala y número de elementos.
3. Decoración de balcones pequeños con encanto
No todo el mundo cuenta con una terraza en su hogar. Dependiendo de dónde vivas, quizá lo más habitual es que las casas tengan uno o un par de balcones pequeños a los que se le puede dar mucho encanto con una decoración acorde con el espacio y con el estilo que le quieras dar.
Por ejemplo, el balcón que propone @margaritagrau_interiores. Tal y como explica, la clave de este espacio cálido y acogedor son los pequeños detalles en elementos sencillos de los textiles: el dibujo de la alfombra, el patrón del puf y el relieve de los cojines. Todo ello dentro de una deco donde la madera, el blanco y el minimalismo están muy presentes.
El toque natural lo aportan las macetas decorativas dispuestas muy inteligentemente en la pared para economizar el espacio del balcón mediante una estructura de hierro de líneas rectas y sencillas. La guirnalda de luces led (tan típica en iluminación de terrazas), tampoco puede faltar en un balcón pequeño pero con encanto.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 𝗠𝗮𝗿𝗴𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮 𝗚𝗿𝗮𝘂 (@margaritagrau_interiores)
Pasamos de un balcón donde reina el minimalismo a otro en el que la naturaleza se hace dueña del balcón.
En el balcón de @ratichaudhary el encanto lo aportan la multitud de plantitas que ha podido colocar gracias a dos baldas de pared y a un par de macetas decorativas en el suelo.
Como único elemento de mobiliario de exterior, una pequeña banqueta acolchada a la que le ha añadido un encantador cojín redondo y un plaid en blanco con un motivo en relieve. Y siguiendo con este estilo boho chic, una colorida alfombra a los pies de la banqueta, junto a las macetas y un bonito farol en blanco. De nuevo, la guirnalda de luces led, aportan el toque romántico con la iluminación.
4. La decoración para patios de exterior
Ya sea tu casa principal o tu segunda vivienda, es importante no descuidar la decoración de los patios de exterior, sobre todo de cara al buen tiempo. Será el espacio favorito de la casa este verano, tanto de día para refrescar las horas más calurosas como de noche para hacer especiales las veladas veraniegas. Te damos algunas ideas para conseguir un entorno acogedor.
Los patios exteriores pueden tener multitud de usos según las necesidades de la familia, pero si eres de aprovecharlo para tener un espacio donde tener tu momento de relax o donde poder reunirte con familia y amigos, seguro que esta decoración de @jedynytakidomek te inspira para hacer la tuya.
Antes de colocar los muebles de exterior y los elementos decorativos, es fundamental preparar el espacio. Aquí, la tarima de madera para exterior y una celosía de madera en una de las paredes quedan ideales como lienzo.
Sobre el suelo, una preciosa alfombra de exterior blanca con motivos de rombos indica el lugar del sofá y de los sillones de exterior con mesita de centro en tonos beige. Alrededor, grandes tiestos con flores de fibras naturales y faroles en metal en negro abrazan la zona principal, haciendo que sea un conjunto muy acogedor que invita a quedarse.
La siguiente decoración de patio exterior se decanta más por un estilo cálido y boho chic.
@monic_swan_deco ha propuesto una decoración en la que se respira un ambiente muy romántico gracias a los tonos y las texturas de los textiles y las fibras naturales.
Dentro de un patio de paredes blancas muy luminosas, se ha dispuesto un sofá de exterior de caña y ratán a juego con la mesita de centro redonda que descansan sobre una preciosa alfombra de tonos marrones y de estilo oriental.
También se han colocado pufs de una y dos plazas alrededor de la mesita, combinando el tejido en blanco y la fibra natural. Para acabar de dar este toque romántico y boho chic, se ha colocado las plantitas y los cestos distribuidos estratégicamente. También ha colgado sobre el sofá dos paneles decorativos de madera y pintados en blanco con una delicada filigrana.
Esperamos que todas estas ideas te hayan inspirado para hacer tu propia decoración 😊
¡Que disfrutes de los espacios exteriores de tu hogar este verano!