-10% dto. en tu próxima compra - Suscribete | Envíos gratis a España (Península) en compras superiores a 29€
 
-10% dto. en tu próxima compra Suscribete Envíos gratis a España (Península) en compras superiores a 29€

Noticias sobre hogar, tendencias, decoración, sorteos, tutoriales y mucho más.

IconoMagazine
Share on twitter
Share on facebook

4 estilos para una decoración de mesa navideña

Todas las mesas navideñas son especiales porque alrededor de ellas se sientan a compartir momentos increíbles personas que se quieren. Pero pueden ser todavía más inolvidables si sabes cómo hacer una decoración de mesa navideña bonita y personal.

Además de contar con pequeños adornos temáticos navideños (ya sean manualidades, elementos naturales como ramitas de pino, piñas, etc, o como si son piezas compradas), la vajilla que pongas, combinada con el textil, cubertería y cristalería darán la personalidad que buscas.

También te permitirán conseguir estilos muy definidos acorde con tu propia personalidad como el estilo tradicional o rustico, un estilo minimal o estilo nórdico, un estilo más sobrio y elegante, o un estilo donde los contrastes cromáticos sean los protagonistas.

No importa si se trata de la decoración de mesa para Nochebuena, Navidad, Nochevieja o para la merienda de Reyes; sorprenderás a tus invitados con una mesa preciosa. Te contamos algunas ideas con las que poder inspirarte.

1. ESTILO TRADICIONAL O RÚSTICO PARA DECORACIÓN DE MESA NAVIDEÑA

Este estilo se caracteriza por usar elementos naturales típicos de la Navidad como las ramas de pino, piezas de madera, fibras naturales, piñas, frutos secos, pequeñas bayas rojas, fruta deshidratada… o cualquier cosa que nos remita a un bosque invernal.

Por eso, la vajilla que más combina en esta mesa es una en la que la textura y los colores en marrón o beige inviten a recrear este bosque mágico. Un ejemplo es la vajilla Dust. A pesar de su diseño moderno y sus líneas rectas, el color beige combinado con los toques en marrón de los bordes de los platos y junto a la delicada textura como de fina tierra, hacen que sea ideal para conseguir una mesa navideña rustica.

Añade un camino de mesa sencillo de fibras naturales sobre el que descansará una rama fresca de pino. El toque más navideño se lo darán las bayas rojas, las piñas y rodajitas de naranja deshidratada. Como remate y en el centro, coloca un pequeño centro de mesa con una rodaja de madera y unas velitas blancas.

También puedes añadir esta decoración tanto a las servilletas como a las copas para que estas vayan a juego con la decoración central de la mesa y darle a esta una coherencia visual más potente.

También te permitirán conseguir estilos muy definidos acorde con tu propia personalidad como el estilo tradicional o rustico, un estilo minimal o estilo nórdico, un estilo más sobrio y elegante, o un estilo donde los contrastes cromáticos sean los protagonistas.

No importa si se trata de la decoración de mesa para Nochebuena, Navidad, Nochevieja o para la merienda de Reyes; sorprenderás a tus invitados con una mesa preciosa. Te contamos algunas ideas con las que poder inspirarte.

Detalle de la decoración de las servilletas del estilo de decoración tradicional o rustico para mesas navideñas

2. ESTILO MINIMALISTA PARA DECORACIÓN DE MESA NAVIDEÑA

Este estilo está especialmente pensado para aquellas personas quienes busquen en la sencillez su todo. Aun contando con pocos elementos es fácil transmitir espíritu navideño y en clave elegante. Para ello tienes que pensar en elementos poco estridentes que no acaparen toda la atención.

Una vajilla blanca, de diseño sencillo, será perfecta para esta mesa de estilo minimalista (como por ejemplo la vajilla Stone Blanco).

Decoración de mesa navideña estilo minimalista - vista cenital

Textiles en beige le darán un toque de color sin captar todo el protagonismo y una cristalería y cubertería de líneas igualmente sencillas contribuirán a buscar el orden y la elegancia que se pretende en esta decoración de mesa navideña.

El toque que definitivamente indicará a los comensales que se trata de una mesa especial para Navidad son pequeños detalles como unas lucecitas led colocadas estratégicamente sobre la mesa, así como una ramita verde oscuro de eucalipto. Como toque final, no pueden faltar unas velitas blancas a diferentes alturas para dar dinamismo y no dificultar la visibilidad entre comensales.

decoración de mesa navideña estilo minimalista

3. ESTILO ELEGANTE PARA DECORACIÓN DE MESA NAVIDEÑA

Hay un estilo intermedio entre una decoración muy minimalista y una decoración más cargada de elementos y colores. El resultado de esta decoración de mesa de navideña es una decoración más sobria, pero con pequeños toques de color.

Decoración de mesa navideña estilo elegante - vista cenital

Nuestra propuesta es que escojas una vajilla sencilla sin que sea blanca, por ejemplo, la vajilla Stone Gris. El contraste perfecto y equilibrado lo encontraremos colocando un mantel blanco y manteles individuales gris oscuro como el mantel Moon. La cubertería, la cristalería y la decoración complementaria igualmente sencilla.

Un camino de mesa delicado en perpendicular a la colocación del servicio de mesa, delimitado por bolitas blancas de madera. También puedes incluir un centro de mesa de elementos naturales como rama fresca de pino, un par de piñas, una rodaja de madera rematada por velas blancas de diferentes grosores y alturas. El toque más llamativo de color lo pondremos distribuyendo pequeñas rodajas de naranja deshidratada sobre la mesa.

Decoración de mesa navideña estilo contraste cromático- vista cenital

También entran en juego el beige de las servilletas, el tono rosa del mantel y el dorado de la cubertería. Toda una fiesta del color que te invita a pasártelo bien.

Al ser un estilo más flexible y menos estricto a seguir típicos estereotipos navideños, en cuanto a la decoración complementaría puedes echarle más imaginación. Puedes crear centros de mesa combinando materiales naturales como la madera y elementos navideños similares al resto de la decoración del comedor o salón (como las bolitas de decoración que también tengas puestas en el árbol de Navidad) para acabar de darle coherencia a toda la decoración.

Imagen par el articulo de 4 estilos para una decoración de mesa navideña

Esperamos que estas 4 ideas para hacer una decoración de mesa navideña te sirvan y puedas conseguir una mesa de navidad que invite a compartir estos momentos tan especiales y que seguro serán inolvidables.

¡Felices Fiestas!

MILUKA RECOMIENDA

LÁMINAS DE NATURALEZA

Carrito
Empieza a escribir para encontrar los productos que estás buscando.
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué necesitas? (No somos un bot 😀)