Tendencias

Las tendencias en decoración para la Navidad de 2021

Imagen de una repisa decorada para el artículo Las tendencias en decoración para la Navidad de 2021

Si este año, para la Navidad de 2021, quieres salir de la monotonía y hacer algún cambio original y bonito para sorprender a tu familia e invitados, no está de más echar un ojo a las tendencias en decoración navideña de 2021.

Saber con antelación cómo queremos que sea la decoración de navidad este año nos hará más fácil la compra y planificación de todo aquello que nos haga falta (y más aún si queremos aprovechar próximas rebajas como el Black Friday 😉

Investigar las próximas tendencias nos permite saber qué se llevará y descubrir qué nos gusta, qué adaptaremos a nuestra decoración y qué no. Así que veamos qué se está cociendo en el mundo de la decoración navideña 2021.

1. Estilo escandinavo y elegante

No es extraño que el estilo escandinavo tan de moda en decoración se aplique a todos los meses del año y en Navidad no podía ser menos. Si eres del tipo de persona que te gusta lo minimal, esta tendencia te va a enamorar.

Manteniendo la máxima de “menos es más”, estas navidades podremos ver en los hogares una decoración más serena e inspirada en los bonitos paisajes del norte. Será frecuente la utilización de troncos de madera lavada, ramitas de plantas secas y naturales en tonos verde oscuro, velitas blancas, piezas de cristal como jarrones, textiles en tonos beige y gris o salvamanteles de yute natural. También los pequeños toques dorados como lucecitas led, cubiertos dorados o láminas decorativas con tinta dorada serán el remate final de esta deco tan elegante.

2. Estilo divertido lleno de color

Si lo que quieres es una Navidad llena de color y alegría, incluye a los colores tradicionales y simbólicos navideños rojo y verde colores brillantes más atípicos.

Esta tendencia está pensada para salir de la monotonía y será la preferida de los más peques de la casa. La sensación de diversión y juego están aseguradas si colocas estratégicamente piezas como bolitas de colores en jarrones de cristal, ramilletes de distintas flores secas en centros de mesa de madera, salvamanteles de colores, tazas de diseños y mensajes divertidos, contraste de colores como el rojo y el azul en textiles del salón o de la mesa, e incluso el cambio de las láminas decorativas habituales por algunas en las que los colores e incluso la propia Navidad sean protagonistas.

3. Estilo rústico y natural

La preocupación por el medioambiente unido al deseo de la simplicidad, nos trae una de las tendencias en decoración para la Navidad de 2021 más orgánica.

Esta tendencia ofrece puro confort visual, olvidándose de colores demasiados estridentes y centrándose en materiales naturales. Así, encontraremos muchos textiles de colores tierra y beige: cojines, plaids, manteles individuales y alfombras de yute.

Los jarrones de cerámica lucirán flores y ramitas secas también en estos tonos e incluso se verán muchas coronas asimétricas con este tipo de vegetación decorando paredes y puertas. Habrá cestos de materiales naturales llenos de pequeños paquetitos de regalo envueltos con papel Kraft y pequeñas luces leds o llenos de textiles y troncos para la chimenea. También encontraremos láminas decorativas en las que la naturaleza sea la protagonista: animales, bosques invernales, etc.

4. Estilo DIY

Desde luego no hay mejor época que la navideña para pasar tiempo de calidad con los tuyos haciendo manualidades para completar la decoración para estas fechas tan señaladas.

Este 2021 el estilo DIY coge más fuerza sobre todo por la cantidad de inspiración y creaciones que surgen a lo largo del año. Puede que esta sea una de las tendencias en decoración para la Navidad de 2021 más popular gracias a que quizá es la forma más económica y divertida de decorar tu casa para Navidad.

Este año se verán preciosas piezas DIY decorando salones, comedores, recibidores y dormitorios. Además, se verá la originalidad en cada rincón sustituyendo algunos clásicos como por ejemplo el árbol de Navidad por una escalera de mano de madera decorada con decoración propia del árbol como son bolitas transparentes llenas de florecillas secas, pequeños paquetitos de regalo envueltos en papel Kraft y pequeños ramilletes de flores y ramitas secas unidas por cuerda de yute.

También será frecuente ver espejos decorados con una rama de pino, dándole a la estancia un aire completamente nuevo. Veremos en centros de mesa de madera rodajas de naranja deshidratadas junto a ramas de pino. U hojitas naturales pintadas con spray dorado para dar un toque de luz al árbol, centro de mesa, o decoración de los platos de la cena de Navidad. Y en paredes adornos de plumas de macramé.

Si piensas en cómo hacer adornos navideños DIY en Instagram y en Pinterest hay mil y una ideas para decorar en navidad. Te aconsejamos que te reserves una tarde de sofá, mantita, té y móvil o tablet. Te lo pasarás en grande escogiendo qué DIY hacer para estas Navidades.

Aunque las tendencias parezcan que sean la guía a seguir en decoración, en realidad son la inspiración que necesitas para encontrar ideas para decorar en navidad. Solo tienes que escoger aquello que te haya hecho tilín y adaptarlo a tu propio estilo.

Dependerá de tu propio toque hacerlo personal según tus gustos y la personalidad habitual de tu hogar. Lo más importante es que tú y los tuyos os sintáis muy a gusto compartiendo tiempo y lugar en unas fechas tan bonitas y familiares.