Vinilos, Láminas

¿Cómo decorar las paredes de tu casa con los colores de este otoño?

Imagen para el artículo¿Cómo decorar las paredes de tu casa con los colores de este otoño?

¡Cómo nos gusta el cambio de estaciones en el mundo de la decoración, ¿verdad?! Si te has preguntado cómo decorar las paredes de tu casa con los colores de este otoño, sigue leyendo 😉

Las estaciones son las que nos guían y las que nos dan pie a renovar la decoración de casa; nos permiten ser creativos al decidir qué añadimos, qué quitamos, qué renovamos… Nuestro hogar se empapa del ritmo del paso del tiempo haciendo que quienes lo habitemos estemos más conectados y seamos más conscientes de todo lo que nos rodea y del mundo en el que vivimos. De ahí a la importancia de cómo decorar las paredes de tu casa con los colores de la estación que entra en breve: el otoño.

Es indudable que los colores (junto a las texturas y materiales) son los grandes protagonistas en decoración. Marcan conceptos y sensaciones muy concretas. No en vano, en la Cromoterapia se estudia cómo la luz de color o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento de enfermedades o mejorar la salud.

Todo ello se une además con las tendencias de color para el otoño-invierno 2021 en decoración, que este año nos traen colores absolutamente maravillosos como los tonos amarillo ocre y mostaza (muy presentes este año junto al gris por ser los colores Pantone 2021), los tonos rojizos color vino aterciopelado que resaltarán dulcemente, así como los colores más neutros como el color madera y el beige que en realidad son los eternos colores de moda.

También vienen pisando fuerte los tonos color verde kaki y verde oliva ya que son los compañeros ideales de los elementos decorativos de madera y fibras naturales tan de moda últimamente en nuestros hogares. Los colores metalizados como el dorado también van a ocupar un lugar muy especial esta temporada, siendo el toque más chic del otoño.

Estos colores los veremos tanto el mobiliario de las estancias como en sus textiles. También darán mucho juego en piezas de decoración como en jarrones o centros de mesa. Pero hoy nos queríamos centrar en cómo decorar las paredes de tu casa con los colores de este otoño, así que te damos algunas ideas sencillas para que puedas llevarlas a cabo de forma fácil y sin tener que cambiar todos los elementos de una habitación para aportar el toque otoñal que seguro que te hará disfrutar de tus habitaciones cada segundo.

Ideas que resolverán la cuestión de cómo decorar las paredes de tu casa con toque otoñal

1. Láminas decorativas como protagonistas

Imagen de la lámina Forever Oro para el artículo ¿Cómo decorar las paredes de tu casa con los colores de este otoño?

Si lo que pretendes es dar solo un toque y no una transformación más radical, o si lo que buscas es el complemento perfecto para el resto de la decoración otoñal de alguna de tus habitaciones, la solución ideal es añadir una lámina decorativa en la que algunos de los colores de este otoño sea el verdadero protagonista. Por ejemplo, prueba a colgar o a apoyar sobre una balda la lámina decorativa con acabado en oro Forever Oro con un marco de madera. Su pequeño tamaño de 20 x 30 cm y su elegante brillo son la combinación perfecta para dar un toque distinguido sin ser la pieza más llamativa de la estancia.

2. Vinilos decorativos, compañeros de juegos

Los cuartos infantiles también pueden llenarse de energía otoñal. Con los vinilos decorativos infantiles tipo sticker será fácil trasladar los tonos otoñales a cualquier rinconcito del dormitorio o el cuarto de juegos. Para esta misión son perfectos los vinilos decorativos Círculos Imperfectos Fríos que combinan colores ocres con los tonos verde oliva y verde kaki.

También son ideales por sus colores y formas divertidas los vinilos ABC Aton, los Dibujos Nube Aune, los Triángulos Imperfectos Aton y las Gotas Aune. Todos ellos están diseñados para que, si quieres combinarlos, obtengas un resultado perfecto y genial.

3. Combinaciones Miluka, el tándem perfecto para la pared perfecta

Otra de las ideas que te proponemos y para que sepas cómo decorar las paredes de tu casa con los colores de este otoño es escoger una de las Combinaciones Miluka. Son conjuntos de láminas decorativas y vinilos decorativos que han sido diseñados y seleccionados por el equipo de diseñadores de Miluka para que sean piezas decorativas que convivan en armonía uno junto al otro a la perfección.

Para este otoño son ideales las combinaciones Half Way – Circle Shadow con su energía positiva color mostaza; la combinación Planet B – Follow Your Dreams con su relajante color verde kaki y el inspirador diseño tipográfico; la elegante combinación Old Wine con esos maravillosos rojos y rosas; y la sofisticada combinación Sunrise – Sunset.

4. Composiciones de Arte Miluka, la estrella del salón

Composición de Arte Miluka por Mis_rincones - Imagen del salón de MIs_rincones con las láminas colocadas en estancia real
Composición de Arte Miluka por Mis_rincones. Fotografía: Lorena Calle

En este listado de ideas para decorar paredes, no podían faltar las Composiciones de Arte Miluka. Al igual que con la Combinaciones Miluka, las láminas que conforman cada conjunto están escogidas en tamaño y diseñadas específicamente para que funcionen sin ningún ‘pero’ juntas. Este otoño no puedes fallar con las composiciones Love Autum y la romántica composición de arte que creó Lorena, la amante de la decoración tras la cuenta de Instagram de Mis_rincones.