Láminas

Insectos, la nueva colección de láminas decorativas de Miluka

detalle de una de las láminas decorativas de la colección Insectos

¿Qué tiene la ilustración científica sobre insectos que tanto fascina? La respuesta está íntimamente relacionada con la nueva colección de láminas decorativas de Miluka.

Quizá sea la precisión de sus las líneas, imitadoras natas de la realidad. O puede que sea la posibilidad de observar detenidamente las formas y patrones de pequeños seres vivos que en pocas ocasiones uno puede pararse a escudriñar. Sea como sea, la temática de insectos no podía faltar en nuestras láminas decorativas. Por eso, presentamos la colección Insectos diseñada por Miluka.

Tras dedicarle una colección entera a las aves en la colección de láminas decorativas Ave compuesta por siete magníficas aves ilustradas con acuarela, ahora le siguen los insectos quienes desfilan vanidosos en esta nueva colección mostrando sus alas, antenas y tórax repletos de intrincados dibujos, texturas y formas en fascinantes dibujos en blanco y negro.

Como si se tratase de un estudio entomólogo, insectos como Acherontia Atropos, Anisoptera, Cicadetta Amyot, Lepidoptera Ctenuchidae, Lepidoptera, Mantis Religiosas, Megasoma Elephas y Nemoptera bipennis han pasado por los estilógrafos y las plumillas de tinta china de nuestro equipo de diseñadores para crear un conjunto de 8 obras maravillosas que ahora forman parte de esta exclusiva colección de láminas decorativas.

Anisoptera de la colección de láminas decorativas insectos-cuadro decorando una estancia
Acherontia Atropos una de las láminas decorativas de la colección Insectos - cuadro decorando una estancia
Fascinados por el extraño magnetismo que desprenden las ilustraciones entomológicas hemos diseñado estas 8 piezas de mariposas, mantis religiosas, polillas, libélulas y escarabajos a base de finas líneas y estudiados detalles en negro sobre fondo blanco.

 

El resultado es una colección muy refinada y elegante, ideal para completar una decoración de estilo minimalista, de estilo nórdico o incluso de estilo clásico.

Estancia decorada con 8 láminas decorativas de la colección Insectos

Tanto si decides crear una composición de varias láminas de esta colección para una pared de una estancia como si decides que solo sea una lámina la que presida la pared, vas a ver que funciona a la perfección.

Su sencillez y limpieza de líneas hace de la colección de láminas decorativas Insectos ideal para combinar con elementos decorativos muy diversos.

 

Además, en homenaje a las tradicionales cajas entomológicas, también hemos creado una lámina en la que hemos dispuesto 9 insectos desde la perspectiva cenital, formando tres filas de tres; un atractivo mosaico que, a modo de estampado, crea la ilusión de infografía entomológica, pero sin los elementos descriptivos para hacer más minimalista la ilustración.

Salón decorado con dos láminas decorativas de la colección Insectos: la lámina de Cicadeta Amyot y la lámina de Megasoma Elephas
Estancia decorada con dos láminas decorativas de 50x70 de la colección Insectos: las láminas lepidoptera ctenuchidae y acherontia atropos
Comedor decorado con dos láminas decorativas de la colección Insectos de Miluka: láminas de lepidoptera y de lepidoptera ctenuchidae
Estudio decorado con la lámina mosaico de la colección de láminas decorativas de la colección Insectos de 50x70

Tras la selección de los especímenes y el bocetado a lápiz, cada obra ha sido ilustrada mediante una técnica mixta en la que los fluidos trazos espontáneos y rústicos de los estilógrafos conviven en armonía con los trazos más nítidos, detallistas y meticulosos de la plumilla y la tinta china. Un trabajo artístico que bien merece exhibirse en las paredes de tu casa como si de una galería de arte se tratara.

detalle de una de las láminas decorativas de la colección Insectos
Seguro que ilustradores de divulgación científica como Jean-Louis Verdier o Eugene Alain Seguy estarían orgullosos de esta nueva y fascinante colección.

Si como nosotros te has enamorado de las nuevas láminas decorativas de Miluka de la colección Insectos nada más conocerla y ya sabes incluso dónde las pondrías, te gustará saber que ya están disponibles aquí.