Láminas

Así es la nueva colección de láminas decorativas de Miluka: Botánica

Imagen destacada del artículo sobre la colección de láminas decorativas Botánica - 3 imagenes

Un ser vivo tan inspirador no podía faltar entre nuestras colecciones de láminas decorativas. Las flores y las plantas, debido a su delicada belleza en ocasiones y a su exuberancia en otras, han sido siempre un motivo recurrente a lo largo de la historia de la poesía y la literatura.

La botánica, además de ser la rama de la biología que estudia las plantas, es el nombre de nuestra nueva colección de láminas decorativas de flores listas para enmarcar, con finas ilustraciones en blanco y negro de diversas flores plantas diseñadas en exclusiva por los diseñadores de Miluka.

Al igual que las flores han inspirado a poetas como Garcilaso de la Vega o Rafael Alberti utilizándolas como metáforas para transmitir emociones y estados de ánimo, las láminas de la colección Botánica te inspirarán a la hora de diseñar los interiores de las estancias de tu casa.

Lámina decorativa 50x70 Amaryllis decorando un salón
Lámina decorativa 50x70 Calas de la colección botánica de Miluka decorando un salón

Tras dedicarle una colección entera a las aves en la colección de láminas decorativas Ave compuesta por siete magníficas aves ilustradas con acuarela, otra a los Insectos quienes desfilan vanidosos mostrando sus intrincados dibujos en blanco y negro, ahora presentamos la colección Botánica. Está compuesta por 6 hermosas flores: rosas, pensamientos, orquídeas, jacintos, amaryllis y calas.

Motivados por el objeto de inspiración por excelencia de la poesía y por su carga simbólica, hemos diseñado 6 exclusivas láminas de flores llenas de detalle y elegancia.
Láminas decorativas Pensamiento y rosas de la colección Botánica de Miluka decorando un salón

Tanto si decides crear una composición de varias láminas de esta colección para una pared de una estancia como si decides que solo sea una lámina la que presida la pared, vas a ver que funciona a la perfección.

La delicadeza de las ilustraciones y la precisión de sus trazos sobre papel natural reciclado, hace que esta colección sea muy versátil a la hora de combinar con diversas piezas decorativas.

El proceso creativo de la nueva colección de las láminas decorativas Botánica, se ha caracterizado por ser un proceso muy minucioso tanto en la búsqueda de los especímenes como en el dibujo de sus raíces, tallos, hojas y pétalos mediante estilógrafo y plumilla de tinta china. Primero las flores fueron dibujadas a lápiz partiendo de unas radiografías de los especímenes escogidos como referente para empezar a dibujar. La ventaja de la radiografía frente a una imagen normal es que la primera muestra de forma más evidente toda la anatomía de la planta. De este modo, la obra resultante es muy fidedigna. Más tarde, se pasaron esos mismos trazo a tinta china.

Gracias a los trazos, en parte fluidos y en parte con más textura, en cada obra puede apreciarse las luces y las sombras contrastadas que permiten darle volumen a los elementos que componen cada planta.

Lámina decorativa Jacinto de la colección Botáde Miluka decorando un salón
Lámina decorativa de flores Pensamiento de la nueva coleccion de láminas decorativas de Miluka titulada botánica
Lámina decorativa Rosas de la colección de láminas decorativas Botánica de Miluka decorando una sala
Láminas decorativas Calas y Amaryllis de la colección de láminas Botánica de Miluka decorando un salón

El resultado es una colección muy refinada y elegante gracias a la sencillez de elementos y al contraste del blanco y negro que hace el tono del papel natural reciclado y el color negro intenso de la tinta china. Es por ello que la nueva colección de láminas decorativas de pared Botánica resulta ideal para completar una decoración de estilo minimalista, de estilo nórdico o incluso de estilo clásico.

Detalle de la ilustración de una de las flores de la colección de láminas decorativas de Miluka Botánica

Si como nosotros te has enamorado de las nuevas láminas decorativas de Miluka de la colección Botánica nada más conocerla y ya sabes incluso dónde las pondrías, te gustará saber que ya están disponibles aquí. Llena de elegancia cualquier rincón de tu casa con la delicada belleza que solo las flores poseen.