Tutoriales

Haz tu propio cesto diy con una caja de cartón y cuerda ¡Súper fácil!

Cómo hacer un cesto diy con cuerda y una caja. Imagen del resultado final
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un cesto o si eres de los que te gustan las manualidades fáciles, así como los diy decoración, este post te va a encantar. Te proponemos una forma muy muy fácil y rápida de conseguir crear tu propio cesto de cuerda para decorar cualquier estancia de casa a la vez que ayudas a la organización de tu hogar.
Cómo hacer un cesto diy con cuerda y una caja. Imagen del resultado final

Está clara la utilidad de un cesto. Es muy práctico a la hora de guardar elementos cotidianos de uso diario como mantas, revistas, cojines o incluso toallas o papel higiénico en un cuarto de baño. También son estupendos en una despensa para guardar y almacenar tarros, latas o cualquier envase de comida. Pero, ¿has pensado que además de útil puede ser muy bonito y muy económico? Hacer tu propio cesto a medida es realmente fácil.

Nosotros te proponemos hacer un cesto con cuerda. Gracias a su textura de fibra y a sus tonos neutros, seguro que encajará en cualquier rinconcito de tu casa, sea como sea el estilo de tu decoración. Lo mejor es que el cesto se hace a reutilizando una caja de cartón, por lo que además de ahorrar dinero en materiales estarás reciclando.

Te dejamos el vídeo tutorial para que si quieres, te animes a hacerlo. Ya verás lo sencillo que es. También te dejamos apuntado más abajo el material que necesitarás y qué hacer paso por paso.

¡Esperamos que te guste! ?

Aquí está todo lo que necesitas para saber cómo hacer un cesto DIY

MATERIALES
Para hacer este cesto diy solo necesitarás:

  • Una caja de cartón (cualquiera de las que enviamos con los pedidos de Miluka va genial)
  • Una cuerda de yute de 6 mm de diámetro (nosotros hemos utilizado una caja de 34 cm de largo x 23,5 cm de ancho y 21 cm de alto, por lo que es más que suficiente con 20 metros)
  • Una pistola de silicona y recambios
  • Un cúter
Material y herramientas para el tutorial cómo hacer un cesto de cuerda de yute
1. Caja de cartón | 2. Pistola de silicona, recambios de silicona y cúter | 3. Cuerda de yute

PASOS

1. Corta las solapas de la caja de cartón con el cúter por la misma línea por donde se dobla la solapa.

Primer paso del tutorial cómo hacer un cesto de cuerda de yute

 

2. Empieza colocando la cuerda por la base, distribuyendo estratégicamente pequeñas porciones de silicona a lo largo del lado de la caja a medida que vas colocando la cuerda (es mejor aplicar puntitos de silicona que una línea continua).

 

Segundo paso del tutorial cómo hacer un cesto de cuerda de yute

 

3. Cuando tengas un lado, sigue por el siguiente, rodeando así la caja con la cuerda sin cortarla.

 

Tercer paso del tutorial cómo hacer un cesto de cuerda de yute

 

4. Una vez tengas toda la caja cubierta con la cuerda, sigue colocándola esta vez por el mismo borde de la caja hasta que no se vea el cartón del borde.

 

Cuarto paso del tutorial cómo hacer un cesto de cuerda de yute

 

5. Cuando tengas todo el borde de la caja cubierto por cuerda, es momento de cortar la cuerda con el cúter. Aprovecha para cortar la cuerda en una de las esquinas de la caja para esconder el extremo de esta justo en el interior de la esquina.

 

Quinto paso del tutorial cómo hacer un cesto de cuerda de yute

Y, ¡listo! Ya sabrás cómo hacer un cesto de cuerda para decorar y ordenar tu hogar.

CONSEJO: si quieres poner una plantita, te recomendamos que primero forres el interior de tu caja-cesto con un plástico.

Que no te engañe lo fácil de hacer que es ni lo económico que resultan los materiales necesarios; el resultado es espectacular. Por eso es una de nuestras manualidades con cajas favorita.

Esperamos que te animes a hacerla. Y si es así, nos encantaría ver lo bien que te ha quedado ? Comparte la foto de tu cesto DIY con nosotros a través del hashtag #tutorialesmiluka o nómbranos con @miluka.es.

Y ahora que sabes cómo hacer un cesto de cuerda, si en vez de la cuerda prefieres usar otros materiales, puedes ver más diseños de cestos para inspirarte aquí: Cestos decorativos | Cajas decorativas | Miluka

¿Quieres que hagamos un tutorial de alguna manualidad en concreto? Dinos en comentarios qué manualidad te apetecería aprender y ¡nos ponemos manos a la obra para enseñárosla con otro tutorial!