Día de la Tierra

¿Sabías que puedes plantar árboles en el Amazonas con nosotros?

Imagen cabecera de artículo del blog sobre la acción social Miluka y Saving the Amazon

¡Tenemos una gran noticia que contarte! Y qué mejor día que este 22 de abril, Día de la Tierra, para contártelo.

CONTRIBUIR A LA SALUD DE NUESTRO PLANETA

Desde que empezamos nuestra andadura con Miluka, hemos tenido presente al medioambiente; siempre nos ha preocupado hacer las cosas bien para intentar que el impacto derivado de nuestra actividad fuera el menor posible (ejemplo de ello es que el papel que utilizamos en nuestras láminas es papel 100% reciclado, o que la tinta que utilizamos en nuestros vinilos tiene certificado de responsabilidad medioambiental).

Aun así, todavía sentíamos que podíamos hacer algo más para contrarrestar nuestra huella de carbono (emisiones de Co₂) y contribuir con el cuidado y conservación del medioambiente.

Por ello, empezamos a investigar el mejor modo de hacerlo, que fuera realmente significativo y que valiese la pena. Nuestra grata sorpresa fue descubrir la Fundación Saving the Amazon, quienes buscan unir la comunidad mundial y local en una campaña para salvar la Amazonía mediante la siembra de árboles con comunidades indígenas. Nos enamoró su espíritu y el trabajo que hacen. Tanto es así que nos hemos unido a esta preciosa y necesaria iniciativa.

Vamos a destinar parte de los beneficios generados por las ventas en Miluka a ayudar a repoblar el Amazonas. Y lo mejor es que tú también estarás ayudando a plantar árboles con cada compra que hagas en Miluka. Por pequeña que sea, estarás también aportando tu granito de arena a cuidar del pulmón del planeta.

Por cada 7,50€ recaudados, plantaremos un árbol en el Amazonas*.

Banner Saving the Amazon pájaro rojo

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REPOBLAR EL AMAZONAS?

Para hacernos una idea de lo importante de esta iniciativa, solo es necesario echar un vistazo a los últimos informes del del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) en los que se indica que un calentamiento global de más de 1,5°C causaría perturbaciones climáticas sin precedentes; fenómenos climáticos extremos que podrían ser más frecuentes e intensos y tener repercusiones irreversibles en el medio ambiente.

El calentamiento global está ocurriendo más rápido de lo que la comunidad científica esperaba. Hay consenso en que debemos llegar a una economía de carbono cero para impedir que la temperatura de la tierra se incremente en más de 2 grados centígrados, por las desastrosas consecuencias económicas, políticas, sociales y ambientales, que ello implica. Una de las alternativas que tenemos para combatir el cambio climático es sembrar un trillón de árboles y parar la deforestación. Por eso es tan importante la labor de Saving the Amazon.

En Miluka somos plenamente conscientes de todo ello y por eso nos emociona participar en la siembra de árboles en el Amazonas, ayudando así a generar un impacto positivo en el medio ambiente y beneficiando a las comunidades indígenas que habitan este territorio a la vez.

Acompáñanos en esta aventura y podrás ver crecer con nosotros ese árbol en el Amazonas que hemos plantado juntos.

Saving the Amazon georreferencia la posición de los árboles plantados y sube periódicamente fotografías del crecimiento de los árboles a su plataforma. Un bonito modo de ver que todavía es posible contribuir a la salud de nuestro planeta.

Arbol landing saving the amazon

¿POR QUÉ EL 22 DE ABRIL ES EL DÍA DE LA TIERRA?

El 22 de abril, Día de la Tierra, es una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009 que recuerda a las personas la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies con el planeta. En este día se hace especial hincapié en recordar el papel fundamental de la diversidad biológica como indicador de la salud de la Tierra. Igualmente, cada vez es más evidente su impacto en la salud humana.

Por esa razón, hoy era el día perfecto para contarte que contigo podemos hacer un gran cambio.

Todo lo que hagamos hoy, influirá mañana. Todavía estamos a tiempo de llenar de verde los bosques y de reducir nuestra huella de CO2. ¡Cambiemos el mundo juntos!

¡Feliz Día de la Tierra!

*Una vez finalice esta acción en la que se destinará un 10% de las ventas netas de Miluka (del 19 de abril al 19 de julio de 2021), seguiremos colaborando con Saving the Amazon en la repoblación del Amazonas donando una parte de los beneficios de Miluka a la fundación.