PARA QUIENES SEAN PRINCIPIANTES EN EL ARTE DEL MACRAMÉ, PUEDE PARECER MUY COMPLICADO HACER CUALQUIER PIEZA DE DECORACIÓN CON CUERDA, INCLUSO HASTA PLUMAS DE MACRAMÉ. PERO NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. APRENDE CÓMO HACER DE FORMA FÁCIL ESTAS PLUMAS DE MACRAMÉ PARA HACER UN BONITO ADORNO PARA TUS PAREDES.

Está claro que, desde hace unos años, la decoración con macramé está en auge y no es de extrañar por la cantidad de piezas tan bonitas que pueden lograrse con cuerda y una estructura de madera. Se utilizan sobre todo en decoraciones con un estilo boho, con un estilo mediterráneo o en diseños de estancias donde los materiales naturales, en tonos neutros o colores vivos, sean los principales protagonistas.
Con tantas posibilidades que ofrece esta técnica, nos apetecía mucho probar a crear nuestro propio adorno de macramé. Nos ha sorprendido lo fácil que es y por eso no hemos querido desaprovechar la oportunidad para enseñaros cómo lo hicimos en este tutorial de macramé. ¿A que sería genial hacer tus propias plumas de macramé para hacer un bonito adorno a tu gusto?
Otro tutorial que puede gustarte es el de la manualidad de Cesto DIY con una caja de cartón: Cómo hacer un cesto de cuerda
Si eres principiante en el macramé y no sabes por dónde empezar a hacer tus propios adornos de macramé para pared, te recomendamos que empieces por esta manualidad con macramé súper fácil. Eso sí, necesitarás reservarte tiempo para llevarla a cabo porque, a pesar de ser sencilla, es un tanto laboriosa. Pero te aseguramos que vale mucho la pena y resulta muy relajante 😉
Te dejamos el vídeo tutorial de cómo hacer plumas de macramé para un adorno de pared para que si quieres, te animes a hacerlo. Ya verás lo sencillo que es. También te dejamos apuntado más abajo el material que necesitarás y qué hacer paso por paso.
¡Esperamos que te guste! ?
Aquí está todo lo que necesitas para saber cómo hacer un adorno de macramé fácil
MATERIALES
Para hacer este tutorial de adorno de macramé solo necesitarás:
- Dos aros de madera (uno más pequeño y uno más grande)
- La cuerda, cordel o hilo de macramé que más te guste y que mejor vaya a combinar con el resto de tu decoración (te aconsejamos que sea de 3 a 5 mm de diámetro. Nosotros utilizamos cuerda de macramé de algodón natural de 3 mm de diámetro. Con 100 m es más que suficiente)
- Unas tijeras
- Un peine

PASOS
1. Corta un trozo de cuerda de unos 10 cm y une sus extremos con un nudito. Después une los dos aros con ella. Además de unir estas dos piezas, también te servirá para colgar el adorno finalizado en la pared.


2. Corta un trozo de cuerda de unos 65 cm para hacer la estructura de la pluma de macramé central. Dóblala por la mitad para anudarla al aro más grande, justo en el extremo contrario donde está la cuerda que une ambos aros. Una vez anudada al aro, el resultado son dos cuerdas a las que irás anudando los otros trocitos de cuerda.

3. Corta trozos de cuerda de unos 20 cm. Estos serán los que vayan anudados a las dos cuerdas de la pluma más grande. Contando con que estas se quedan con una longitud de 30 cm, nosotros hemos utilizado 70 trocitos de cuerda. Cuando los tengas, anúdalos uno por uno justo como te mostramos en el vídeo con un nudo sencillo de macramé.


4. Repite lo mismo para hacer las plumas más pequeñas de los lados. Pero esta vez, la cuerda central será más corta, de unos 50 cm (una vez anudada, las dos cuerdas resultantes medirán unos 25 cm) y la anudarás en el aro más pequeño a cada lado, dejando la pluma de macramé más grande al centro. Los trocitos de cuerda que irán anudados también deberán ser de unos 20 cm.

5. Cuando tengas las cuerdas de las tres plumas anudadas, es momento de deshacer los extremos de cada nudito peinándolos con el peine.

5. Por último, dale forma redondeada a las plumas de macramé recortando los extremos de los hilitos con las tijeras.
Y, ¡listo! Ya sabrás cómo hacer tu propio adorno de macramé.
CONSEJO: puedes añadirle más plumas o variar las dimensiones como tú quieras para hacer diseños distintos.
Esperamos que te animes a hacer esta manualidad con macramé. Y si es así, nos encantaría ver lo bien que te ha quedado ? Comparte la foto de tu adorno con nosotros a través del hashtag #tutorialesmiluka o nómbranos con @miluka.es.
Y ahora que sabes cómo hacer un este adorno de pared de macramé, te encantará saber que puedes combinarlo con otros elementos decorativos de pared como láminas y vinilos.
¿Quieres que hagamos un tutorial de alguna manualidad en concreto? Dinos en comentarios qué manualidad te apetecería aprender y ¡nos ponemos manos a la obra para enseñárosla con otro tutorial!